DJ NIGGA FOX interviewed for CONCEPTO RADIO

Concepto Radio, a partir de Espanha, faz um pequeno enquadramento Príncipe e lança umas perguntas a DJ Nigga Fox. Leiam em baixo a troca de palavras e cliquem no título para ler o artigo completo.

Concepto Radio, based in Spain, presents a small context for our activities and throws some questions at DJ Nigga Fox. Spanish language but you can click on the title below for an English translation.

Meeting… DJ Nigga Fox

Entrevista por David Torres

¿Cómo y cuándo empieza tu relación con la música? En qué momento empiezas a producir?
Todo empezó como de broma; mi productor ya se iba, y se dejó el programa de producir puesto en el pc, y yo tuve la curiosidad de juguetear con el programa. Desde aquel día no he dejado de hacerlo, pero empecé a trabajar en serio en 2011, cuando me pasé al African House.

¿Cuáles son tus principales influencias?
El que más me ha influenciado es mi hermano, que es DJ P Jio. Fue por él que empecé a producir, y me dio muchas fuerzas para seguir. Otra influencia es Marfox, siempre me ha encantado su trabajo.

¿De qué se compone tu estudio? Qué hardware/software utilizas? Tocas algún instrumento?
Mi estudio es todo software… Los bongos son el único instrumento que toco.

¿Cómo ves la escena en tu ciudad? Tienes relación con otros activos de tu zona como Enchufada, Batida, DJ Marfox, DZC Deejays…? Vuestra música tiene acogida entre el gran público o se queda en círculos underground?
Marfox y yo estamos en la misma editorial Principe, así que este año mi trabajo está siendo reconocido. Doy las gracias a Principe, que está ayudándome mucho con mi trabajo.

¿Muchos descubrimos el Kuduro y demás variantes con el “boom” de Buraka Som Sistema, sin embargo la recopilación “DJ’s Di Guetto” data de 2006… Por qué le cuesta tanto a vuestra música “salir” fuera de Portugal?
Va saliendo muy lentamente.

¿Cómo surgió la idea de editar con Principe Discos?
Principe encontró mi trabajo y decidió hacer un EP conmigo, el EP ya está estallando en el mercado.

¿Cuéntanos más sobre tu proyecto LX Monkey Beatz… Cuántos sois? Qué hace cada uno? Algún release de camino pronto?
LX Monkeys Beatz es una gran familia que fue creada este año. Somos 4 monkeys, producimos estilos distintos. En total somos 10, pero sólo 4 produciendo; uno hizo el logo del grupo, hay otro que canta, otro que baila…

¿A qué te dedicas fuera de la música? Estudias, trabajas…?
Estoy acabando un curso de informática.

¿Cuáles son tus planes de futuro?
Simplemente quiero que mi trabajo sea reconocido, y tener al personal contento con mi sonido.

——————–

Leave a Reply

