BLACKSEA NÃO MAYA & NORMAL NADA: VICE

VICE_BNM_NN

Texto Quique Ramos
Fotos Marta Pina

BNM street

BLACKSEA NÃO MAYA
“Vivimos en el margen sud del Tajo, en Aldea de Paio Pires. Mi primero recuerdo relacionado con la música es la cadena de música de mis padres, que me fascinaban. Siempre tenía ganas de toquetearla.

Joker (es el tío de DJ Kolt y participa en una de las canciones del disco) fue fundador del grupo, así que intervino en todas nuestros primeros temas, aunque más a nivel de ideas. “We send it” es el primer tema donde ha intervenido en la producción. Trabajar con él es más rígido porque le gusta acabar los temas inmediatamente y eso añade presión. Pero eso nos ha ayudado a estar donde estamos. Ha sido bueno trabajar con él, así que seguro que volverá a pasar.

Éramos una crew de baile pero al mismo tiempo pinchábamos a menudo y hacíamos nuestros propios mixes. Bailábamos kuduro, nos gustaban las batidas del kuduro así que empezamos a producir con un portátil y un soundsystem hecho polvo. Usábamos lo que consiguiésemos tener a mano. Ahora tenemos un estudio casero que incluye un teclado, un ordenador de mesa, una tarjeta de sonido externa, un micrófono y altavoces.

Conocimos Príncipe Discos a través de facebook, escucharon lo que poníamos en youtube y se pusieron en contacto con nosotros. Nuestra relación con ellos ha hecho que tuviésemos la oportunidad de pinchar nuestra música con total libertad, algo que no pasaba en las fiestas africanas o de amigos donde pinchábamos hasta ese momento. Con ellos hemos pasado literalmente a ser tratados como artistas en serio, actuando dentro y fuera de Portugal.”

NN eyes closed

NORMAL NADA
“Bajo mi punto de vista el panorama musical lisboeta no es demasiado bueno. Es un tema muy extenso para hablar aquí de él. Por eso yo bendigo la existencia de Principe. No por lo que son o lo que hacen, sino porque son los únicos que hacen y luchan por ciertos principios. Ha sido así que nos hemos encontrado en el medio de la batalla y nos hemos juntado.”

Read more…

——————–

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: